sábado, 22 de marzo de 2014

¡Bienvenidos al blog del granaguayo!

¡Bienvenidos a este nuevo blog del granaguayo, un tipo mitad granaíno mitad paraguayo!

Por este medio, amig@ querid@, te iré poniendo al día de mis aventuras, anécdotas, de las cosas que me sorprenden, me preocupan, me hacen reflexionar y me motivan. 

También compartiré con vos (o contigo si estás leyendo desde España; no te preocupes compatriota que te iré traduciendo) las cosas lindas que descubro en esta nación que tan bien me acogió hace ya cuatro semanas. En honor a la verdad he de decir que me recibió con los brazos tan abiertos como el Cristo Redentor del Corcovado (Río de Janeiro). ¡¡¡Muchas gracias Asunción!!!

Si querés hoy te puedo explicar cómo es esta ciudad. Te voy a mostrar unas fotos tiradas desde la Costanera, una mota de defensa contra las inundaciones del río Paraguay que se ha acondicionado como área de esparcimiento y recreo, haciendo acopio del desarrollo sustentable (sostenible) que está arraigando en las nuevas generaciones de urbanistas. Al fondo verás los rascacielos del centro de Asunción, y en un primer plano uno de los barrios marginales de la ciudad, donde malviven gentes menos afortunadas que todos nosotros.


Las calles de Asunción son peculiares. El trazado viario se compagina con el respeto a la naturaleza. Los árboles invaden con su sombra veredas (aceras) y pavimento. Incluso en verano (acá aún es verano) los árboles tienen flores y el pasto (la hierba) es muy verde y frondoso. 


Hoy ya os dejo, pero pronto os iré contando más cosas. Un saludo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario