domingo, 20 de abril de 2014

En abril aguas 1000. ¡Nos casamos! 50 años del Opus Dei en Paraguay.

Queridos amigos:

Este mes de abril está siendo muy interesante. Hubo mucha actividad por Asunción. Os voy a ir narrando.

Este mes ha llovido muchísimo. Las tormentas acá son muy "tormentosas", valga la redundancia. Casi siempre traen un aparato eléctrico que podría usarse dignamente como ambientación de una buena película del conde Drácula. Pero no os preocupéis por mi integridad. Asunción "corta por lo sano" cualquier problema que se pueda derivar. Y si no, mirad y juzgad por vosotros mismos. Que resulta que un árbol se vuelca en la vía e interrumpre el tránsito...no hay problema, como digo, "se corta por lo sano" y a otra cosa.


Otra noticia que quiero daros, y que ya casi todos sabéis, es que mi boda con María Auxiliadora, será el día 14 de junio, Dios mediante, en la parroquia de San Francisco, Asunción. En esta magnífica y recién restaurada parroquia nos compremeteremos a amarnos para siempre...bueno, exactamente hasta que la muerte nos separe.


Para los que no conozcáis a Auxi, os la voy ha presentar. Pero os pido un favor muy grnade: NO se lo digáis a nadie, ni la deis a conocer públicamente en otros foros. Y es que tengo miedo de que cuando los paraguayos descubran que están equivocados al pensar que son una república, pueden tomar represalias. No me gustaría tener antecedentes de traición a la patria antes de conseguir la cédula civil. Con todos ustedes, ¡la REINA del Paraguay! Mirad con qué realeza alza el águila imperial, símbolo de su poderío, magnanimidad y magestuosidad. ¿No es una belleza?


 La boda la oficiará el párroco don José María Zubizarreta (no sé si será pariente del arquero; pero si a alguno le interesa le puedo preguntar). Es un padre vasco muy "salao", muy preocupado de la vida de sus parroquianos y al que queremos mucho. Es un sacerdote que antes de ser pastor de almas fue pastor de ovejas en su juventud. Un cambio muy evangélico que me sirvió como acicate para reflexionar acerca de la vocación que Dios tiene preparada para cada uno de nosotros. Y es que efectivamente hay una llamada universal a la santidad. A unos les llama Dios a un cambio de vida radical, y a otros a permanecer en su vida ordinaria realizando sus deberes y labores con amor y presencia de Dios. Pero a todos nos llama a amar a Dios sobre todas las cosas, ora de una forma, ora de otra.

Otro acto bonito que me gustaría contaros es el del día 7, primer lunes del mes. Tuvo lugar la presentación del DVD creado en tributo a conmemoración de los 50 años de la llegada del Opus Dei a la "República" del Paraguay. Fue en el centro de Convenciones de Mariscal López. Ante un público de 450 asistentes se proyectó este DVD, en el que se dan testimonios de los apostolados que esta Obra de Dios llevó a cabo en la nación guaraní. Si algún día se cuelga en la red os enviaré el link.


Allí estaba uno de los protagonistas del DVD. Un joven que santifica su trabajo; se dedica a la cetrería. Intenta estar más cerca del Señor haciendo bien su trabajo, ayudando a sus compañeros y teniendo presencia de Dios mientras tanto. Nos dejó un ratito su águila. ¡Son impresionantes estos animales!


Me despido de todos vosotros hasta el siguiente post.

Feliz Pascua de Resurrección!!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este blog, lo he puesto en favoritos y haré eco en las redes. Pronto os visitaremos, estamos deseando. Muchas felicidades!!!

    ResponderBorrar
  2. Impresionante. No sé quién está más asustado de quien, si el águila o el mozo que la lleva. Me da la impresión de que el mozo tiene grandes poderes de persuación.

    ResponderBorrar